Crisis Climática: Un llamado a la acción y la conciencia colectiva

El principal problema que enfrenta nuestra sociedad es el calentamiento Global, y lo que está en juego es precisamente el término de nuestra civilización y permanencia de los seres humanos en el Planeta. Este es un problema que nos concierne a todos y si seguimos como hasta ahora el calentamiento global seguirá incrementándose.

¿ Que podemos hacer frente a esta situación?
El día 24 de julio, estuvimos en el lanzamiento del libro “Crisis Climática, como vivir en el Antropoceno” de Manuel Baquedano, Sociólogo de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

Fue miembro durante los últimos 10 años de la delegación oficial Chilena para las negociaciones de cambio climático. En la Actualidad preside el Instituto de Ecología Política de Chile. A este lanzamiento asistió nuestra Directora Sra. Catherine Cuevas, en donde se expusieron temas tan relevantes de este libro , como la problemática que estamos viviendo a actualmente y la gravedad de esta crisis si no hacemos algo.
El libro va contextualizando cada tema desde un trayecto desde que es la crisis, que es lo que está ocurriendo, y como podemos prepáranos para lo que viene. 

Manuel Baquedano junto a Pamela Poo y Alejandro Sepúlveda

el libro también hace mención a la urgencia y a la toma de conciencia en la calidad de vida de los seres humanos. Llevamos actualmente , mencionando la urgencia a tomar acciones y hacernos parte de la solución. La situación es muy grave, este año ha sido el año más revelador de lo que se nos viene diciendo hace años y que los estados no se hacen parte. La naturaleza buscará un nuevo equilibrio. La invitación que nos hace Manuel es para cualquier persona que quiera aprender más acerca de este tema, y está plasmado en su libro. El tema tiene que ver por el amor , el amor por el prójimo, el amor por nuestros hermanos menores y el amor que profesamos por el medio ambiente. Hoy en día estamos viendo un negacionismo tanto climático pero también por los derechos humanos el cual no ayudará a prepáranos como ciudadanos para los diversos escenarios que se prevén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *